Ante la petición del régimen neofascista ucraniano a la Unión Europea para detener y extraditar a Kiev a 50 antifascistas europeos, (italianos, españoles, británicos, griegos y alemanes, además de la eurodiputada italiana Eleonora Forenza, portavoz de cultura y comunicación de Refundazione Comunista y miembro del Grupo de Izquierda Unitaria del Parlamento europeo), el PSUC viu y la JSUC-Joventut Comunista quiere expresar su total oposición y rechazo.

Esta solicitud del régimen neonazi ucraniano pretende atemorizar, criminalizar y quebrar la solidaridad internacional y antifascista con el pueblo del Donbass, debido a la visita solidaria de un grupo de militantes y comunistas europeos que han participado en la tercera edición de la “Caravana Antifascista al Donbass” organizada por el grupo musical “Banda Bassotti” desde el pasado 29 de abril hasta el 5 de mayo.

El régimen fascista ucraniano pretende acusar a la Caravana antifascista de un “delito de entrada ilegal con fines criminales” y quiere la extradición de sus participantes para “ser procesados por violación de la legislación antiterrorista ucraniana”, cuando esta brigada solidaria tiene un caracter puramente humanitario, llevando medicinas, juguetes, alimentos, ropa de abrigo y calzado, además de ayuda personal, médica y de entretenimiento.

Para el PSUC viu y la JSUC-Joventut Comunista no se puede dar legitimidad ni amparar la persecución del antifascismo por parte de un régimen como el ucraniano, por su carácter ilegal y criminal, nacido de un golpe de Estado y sustentado en fuerzas de corte nazifascista al servicio de la OTAN y el imperialismo atlantista.

Es una aberración juridica hacer un proceso por terrorismo a una iniciativa humanitaria. El régimen de Kiev, por su carácter criminal y fascista, quiere un escarnio público a nivel internacional y no permitirá ninguna garantía jurídica para la defensa de los antifascistas.

Por tales motivos, el PSUC viu y la JSUC-Joventut Comunista exigimos a las autoridades españolas y europeas que no detengan ni extraditen a los antifascistas europeos y que rompa relaciones con este deplorable régimen neonazi y criminal.

¡Abajo el fascismo! ¡No pasarán!

Secretaria Política PSUCviu

Comisión Permanente JSUC-Joventut Comunista

6 de Mayo de 2017

One Thought to “El PSUC viu y la JSUC-Joventut Comunista se oponen a la extradición de antifascistas europeos a Ucrania”

  1. miquel clapés rocafull

    es que el “hombre” es el único animal que tropieza siempre con la misma piedra.
    Hay todavia hoy quien obvia lo que ocurrió en nuestra guerra civil y en la segunda guerra mundial
    no hubo torturacion, vioalicion,confinamientos,fusilamientos muertes en masa programados to-
    ellos con el mas absoluto desprecio se ve que no ocurrio nunca, nada mas lejos de la realidad
    no entiendo como se deja revivir esta oleada de fascismo. Cuando acabo la guerra se dijo
    i firmo que las fuerzas del EJE (ALEMANIA ,ITALIA Y JAPON) no se armarian ni tendrian ejercitos
    jamas de los jamases pero se lo han pasado por el forro de los cojones ,ahí este nuevo resurgimiento
    neonazi, son tan democratas que todo se vale, bueno paro de escribir porque me viene un astio de
    tres al quarto,

Leave a Comment